Vara: Zapatero no liderará el PSOE si no es lo mejor para el partido

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sabe que “seguirá liderando” el PSOE si “es lo mejor para el partido” y no seguirá “si no es lo mejor”.

“Estoy absolutamente convencido de que Zapatero en estos momentos ya sabe que será en el futuro quien siga liderando este partido si es lo mejor para este partido y no lo será si no es lo mejor para este partido”, apuntó Vara en el transcurso de una entrevista con Onda Cero', recogida por Europa Press.

Al mismo tiempo, Vara sostuvo que “cuando menos” no le parece “justo” que a día de hoy “los mismos que se ponían en la foto” junto a Zapatero hace años “ahora mismo lo quieran esconder”.

“Porque además serán los ciudadanos los que en su día tendrán que opinar, y también este partido”, apostilló el presidente extremeño, quien recordó que el PSOE tiene órganos de dirección en los que se tendrá “que discutir”.

LEALTAD, AUNQUE NO LE DEBE NADA A ZAPATERO

Vara también abogó por mantener “cierta lealtad con quien preside el Gobierno de España, por encima de las banderías y por encima de los colores”, incluso a pesar de que él “no le deba nada” a Zapatero para haber llegado a presidente de la Junta y secretario general del PSOE en Extremadura. Fernández Vara recordó que él no era el “candidato de Zapatero cuando Juan Carlos Rodríguez Ibarra se fue”, si bien “desde el primer momento” tuvo el “apoyo” del presidente del Gobierno.

Preguntado sobre si Zapatero es hoy un 'activo' o un 'pasivo' del partido y si en consecuencia lo va a invitar a intervenir en los mítines durante la próxima campaña electoral autonómica, Vara dijo que lo invitará “evidentemente”.

“Si yo no invitara al secretario general de mi partido para venir aquí le estaría trasladando a la gente que este partido ha dejado de ser un partido sólido”, respondió Vara.

“Ya veremos --puntualizó-- cuando lleguen las elecciones; yo estoy convencido de que cuando pase un tiempo y salgamos de esta situación cada uno podrá defender lo que en este tiempo ha hecho”. Vara sostuvo que Zapatero está haciendo “lo que tiene que hacer por encima de sus propios intereses”, al igual que él hace en Extremadura, porque “aquí no está en juego quién gana o quién pierde si quien pierde es España”.

Etiquetas
stats