Vara no cree que Rubalcaba “tenga que ser el único” candidato

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asegura que, aunque estos días haya reclamado la legitimidad para el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en las pasadas elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, para la Secretaría General del PSOE, “no quiere decir que tenga que ser el único”.

“Creo que su derrota es nuestra derrota y, por tanto, la derrota de Rubalcaba en las elecciones es la derrota del PSOE”. Sin embargo, Vara ha indicado que la debacle socialista el 20N se produjo por la “suma de muchas derrotas parciales que han ocurrido en muchos territorios”.

En este sentido, Vara ha apuntado que la decisión con respecto a la Secretaría General tiene que ser “definitiva”, no puede ser “temporal”. “No estaremos eligiendo sólo a nuestro secretario general, sino también a nuestro propio candidato”, ha indicado.

“Nos podemos encontrar que esta crisis dentro de dos o tres años agote al PP. Es la primera crisis en la historia que se está llevando por delante a más de un Gobierno y es una variable que hay que contemplar porque el partido tiene que estar preparado para gobernar lo antes posible”, ha manifestado.

DEBATE INTERNO EN EL PSOE

Preguntado si el PSOE considera que ha hecho las cosas bien, Vara ha reconocido que el partido haría bien en “tener eso en cuenta”. “Es el momento de hablar porque quizás hemos retrasado el debate interno para que no afectara electoralmente”, ha recalcado al tiempo que reconocía que no sólo han perdido por la crisis, sino que algo habrán hecho mal. “Es momento de dejar sangrar por la herida que nos ha hecho perder mucha sangre en forma de votos”, ha dicho.

“Primero era hasta que Zapatero tomara una decisión, después hasta que se celebraran las elecciones municipales y autonómicas, después hasta que se tomara una decisión con respecto al candidato, después hasta que fueran las elecciones generales; ahora es el momento de hablar”, ha enfatizado.

Vara considera que el PSOE ha entrado en cierta contradicción cuando ha abanderado determinadas cuestiones y luego le ha cogido miedo. Es por ello que el expresidente de la Junta de Extremadura ha abogado por revisar algunas de las cosas dentro del funcionamiento interno y desde luego, propiciar un mayor debate“.

Por último, se ha descartado para ejercer el cargo de secretario general del PSOE porque considera que su lugar está en Extremadura. “Tengo la sensación de haber dejado el trabajo a medio hacer, tengo mi cuenta con la ciudadanía en el debe y tengo muchas cosas que devolver y por eso me he quedado aquí para trabajar desde la oposición”, ha concluido

Etiquetas
stats