De la Vega acusa al PP de “presionar” y de “alborotar”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha pedido al PP “más responsabilidad para dar ejemplo al resto de los ciudadanos”, y “menos alborotar intentando presionar” en torno al caso Gürtel, después de que su portavoz de Justicia, Federico Trillo, acusara a dos fiscales de ocultar pruebas favorables a los 'populares'. Así, habló de “intento descarado de salvar lo insalvable”.

“Desde hace meses asistimos a episodios diversos en torno a esta supuesta trama de corrupción, todos ellos protagonizados por responsables del PP que quieren resucitar viejas estrategias para anular el caso en un intento descarado de salvar lo insalvable”, planteó en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros,

Aseguró que a pesar de esos “intentos desesperados, una y otra vez se dan de bruces con la realidad de que en un Estado de Derecho la Justicia actúa siempre con arreglo al estricto principio de legalidad, y con independencia de los intereses personales, particulares o políticos de nadie”.

Además, añadió que en democracia los responsables políticos tienen la “obligación ante la ciudadanía de dar información, explicaciones, y asumir responsabilidades políticas”, y subrayó que el PP “no ha hecho ni una cosa ni la otra”. “Pediría menos alborotar intentando presionar, y más responsabilidad para dar ejemplo al resto de los ciudadanos”, sentenció.

Etiquetas
stats