De la Vega: “Ha llegado la hora de que Rajoy dé explicaciones”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó este viernes que “ha llegado la hora” de que Rajoy dé “alguna explicación” y cree que debe dejar de “arremeter” contra los demás. “Rajoy no puede seguir mirando para otro lado”, exclamó al ser preguntada por las informaciones aparecidas este viernes en relación con un informe policial según el cual el PP de Valencia tenía financiación ilegal a través la doble contabilidad de la trama de empresas de Rafael Correa.

De la Vega dijo que el Gobierno no tenía nada que decir sobre las investigaciones judicial y policial, pero añadió que “desde el punto de vista político” es “otra cuestión”.

En su opinión, “son ya muchas las semanas en las que se viene pidiendo explicaciones sin que el señor Rajoy se haya molestado en decir ni una sola palabra explicando estas cuestiones, parece que toda su energía la han dedicado a lanzar acusaciones contra jueces, fiscales, políticas, y el propio gobierno”.

“Yo creo, sinceramente, que ha llegado la hora de dar alguna explicación, los responsable del pp deben dejar, a mi juicio, de arremeter contra los demás y dar explicaciones”, argumentó. “Creo sinceramente que Rajoy no puede seguir mirando para otro lado”, exclamó.

En relación con la vía judicial y policial expuso que “donde hay una investigación que se está llevando a cabo por parte de quien corresponde y sobre la que el gobierno no tiene absolutamente nada que decir, respeto absoluto a las decisiones de jueces, fiscales, policías, de todo lo que conforma el aparato de funcionamiento de la justicia”. Y remachó: “ni un solo comentario”.

Etiquetas
stats