De la Vega: “Las responsabilidades se han asumido rápido”

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, opinó este viernes que en el caso de la trama de corrupción destapada en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) “las responsabilidades se han asumido de forma inmediata y rápida”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega afirmó que el Ejecutivo “ha luchado desde el primer día y ha tomado medidas” contra la corrupción, una “lacra” que calificó de “intolerable”, a lo que añadió que seguirá actuando en este sentido porque su postura “es tolerancia cero”.

A este respecto, la vicepresidenta primera mencionó la futura reforma de la Ley de Bases de Régimen Local como una de las principales medidas para luchar contra la corrupción en las corporaciones locales.

Así, explicó que se trata de “establecer mecanismos” para lograr una mayor eficacia de cara a luchar contra la corrupción. Aunque indicó que el Gobierno todavía está “estudiando” esta reforma, adelantó que el objetivo es introducir métodos de control para evitar estos casos.

En su opinión, la corrupción es “una lacra intolerable”, aunque señaló que “se vuelve más deleznable cuando se produce en la escena pública”. No obstante, afirmó que en España funciona el Estado de Derecho y que gracias a él “las sombras de la impunidad se reducen considerablemente”.

Entre las medidas que, según explicó, ha adoptado el Gobierno, De la Vega destacó la reforma de la Fiscalía Anticorrupción, la disolución del Ayuntamiento de Marbella, la modificación de la ley del suelo, la “modernización del aparato de la justicia para actuar eficazmente contra esta lacra” o “caminar hacia un modelo económico que esté más basado en el conocimiento y menos en el suelo” como es la futura ley de economía sostenible.

Etiquetas
stats