Vidal-Quadras: ''El resultado de la ponencia política es un desastre''

El eurodiputado del Partido Popular (PP), Alejo Vidal-Quadras, aseguró este miércoles que la ponencia política elaborada por el presidente de los populares canarios, José Manuel Soria, y Alicia Sánchez-Camacho, y que provocó la dimisión de María San Gil, “es un desastre”. En este sentido, manifestó que la salida de la líder del PP vasco y el abandono de Ortega Lara, “sólo pueden tener un resultado final que es la catástrofe”.

En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Vidal-Quadras aseguró que él nunca le hubiese mandado a María San Gil un SMS en el que pusiera “¡Arriba España!” porque es un mensaje que “pertenece a otras épocas”. El eurodiputado catalán destacó el valor que representa para el PP y toda España la figura política de San Gil.

Vidal-Quadras manifestó que Soria aún no le ha llamado para negociar las enmiendas que han presentado y que van encaminadas a establecer un cambio de estrategia política basada en la búsqueda de grandes pactos con el partido socialista, “para evitar que los nacionalistas sigan adelante con su agenda disgregadora del Estado y la nación”.

Rechazo al pacto con CC

El eurodiputado popular insistió en que el su partido debería haber dejado gobernar en Canarias al PSOE en minoría, al igual que los socialistas deberían haber permitido gobernar al PP en Baleares. “Al final lo que se consigue es desvirtuar la voluntad de los electores”, manifestó Quadras en referencia a los pactos con los nacionalistas.

Aún así, Alejo Vidal-Quadras se mostró partidario de que si en el próximo Congreso del PP en Valencia sale adelante la enmienda que han presentado, el pacto CC-PP siguiese adelante hasta el final de la legislatura.

Alejo Vidal-Quadras en 'El Correíllo' (I)

Alejo Vidal-Quadras en 'El Correíllo' (II)

Alejo Vidal-Quadras en 'El Correíllo' (III)

Etiquetas
stats