eldiario.es

Menú

Zapatero dice "hasta siempre" en León con confianza en el futuro de España ante el cambio de forma de la economía

LEÓN

Cree que la campaña ha sido "mucho más llevadera" que las anteriores por ser la primera de la democracia sin el terrorismo de ETA

- PUBLICIDAD -

Cree que la campaña ha sido "mucho más llevadera" que las anteriores por ser la primera de la democracia sin el terrorismo de ETA

Gallardón, En El Mitin Fin De Campaña

Gallardón, En El Mitin Fin De Campaña

LEÓN, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho "hasta pronto, hasta siempre" en León, durante el último acto que protagoniza como líder del Ejecutivo central, en el que ha mostrado su confianza en el futuro de España ante el "cambio de forma" que está dando la economía.

Al respecto, ha mostrado su satisfacción por dicho cambio, que se produce a pesar de que no se haya generado crecimiento en el último trimestre y de que al país le cueste "absorber" la burbuja inmobilaria, por lo que se debe a que los pasos dados en los últimos años por el Gobierno socialista va a empezar a dar sus frutos.

"La forma de la economía está cambiando y para bien", ha destacado, al mismo tiempo que ha señalado que España es cada vez más competitiva en las exportaciones, más innovadora. Además, ha subrayado que el país cuenta con activos como estar a la cabeza de Europa y del mundo en infraestructuras como la Alta Velocidad, los aeropuertos.

Igualmente, se ha mostrado convencido de que España puede ser tan competitiva como los mejores países de Europa. "Hemos sembrado para cambiar las cosas y la economía se recuperará", ha reiterado.

Zapatero ha asegurado que la presente campaña electoral ha sido "mucho más llevadera" que las anteriores, al no tener la preocupación de que pudiera haber un atentado terrorista, porque la libertad se ha instaurado de manera definitiva. Por este motivo, aunque sea una campaña difícil, es la primera en la democracia sin terrorismo, sin violencia, sin la amenaza de ETA y a su juicio es necesario recordarlo en homenaje a todos los que han sufrido para conseguir la libertad y a todos los que han trabajado por ello.

Por otra parte, ha manifestado la importancia de ofrecer un respaldo mayoritario al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien se ha referido como un político con gran experiencia y un "gran servidor de España", así como un trabajador "infatigable", alguien que siempre encuentra una solución a un problema y que ha demostrado su eficacia en todas las tareas que ha tenido, algo que demuestra la reducción de las víctimas mortales en las carreteras o los avances en la lucha contra el terrorismo.

EL PSOE, GARANTÍA DEL PROGRESO

"No entra en categoría de no sé, ya veremos, depende", ha recalcado y ha lanzado un mensaje a todas las personas progresistas para que este domingo unan su voto en la "única fuerza" que garantiza que el progreso siga en España, el PSOE.

Por otra parte, Zapatero se ha referido a la crisis, que, según ha explicado, no se ha originado en España. En este sentido, ha destacado que el país ha sabido resistir y ha garantizado la solvencia del país en el futuro próximo.

En este sentido, ha apuntado que desde hace dos años España ha librado una difícil lucha, un contexto en el que ha habido actores que han actuado con responsabilidad como las organizaciones sindicales.

DESARROLLO DE POLÍTICAS SOCIALES

Igualmente, ha manifestado la importancia de que se haya mantenido el desarrollo de las políticas sociales y de cohesión y paz social a pesar de las dificultades. Al respecto, ha detallado que el Gobierno socialista ha mejorado las pensiones mínimas "como ningún gobierno en la historia de España"; ha incrementado el salario mínimo "como ninguno", ha aumentando los recursos destinados a las becas y ha creado nuevas prestaciones como las derivadas de la Ley de la Dependencia.

Por todo ello, se ha preguntado si se hubieran mantenido del mismo modo las políticas sociales si la actual crisis hubiera tenido que librarla un Gobierno de la derecha.

Zapatero se ha referido a la actitud de los representantes del PSOE, un partido cuya "bandera" es el respeto democrático y ha advertido que en algunas ocasiones las cosas únicamente se valoran cuando se pierden, por lo que ha solicitado a la ciudadanía que valore lo que representa un gobierno que respeta la democracia, la pluralidad, la crítica y defiende la libertad.

LIBERTAD, TOLERANCIA Y RESPETO

"Eso merece la pena conservarlo", ha enfatizado, al tiempo que ha solicitado el voto para el PSOE el próximo domingo para mantener la libertad, la tolerancia y el respeto. "Eso se hace con el voto mayoritario progresista para que haya una mayoría progresista y esa mayoría es el PSOE", ha sentenciado.

Zapatero se a pronunciado de este modo en León, donde ha protagonizado una cena-mítin que ha contado con la asistencia de 2.100 personas y en la que también han participado los cabezas de lista del PSOE al Congreso y al Senado por León, José Antonio Alonso y Nicanor Sen respectivamente, así como el secretario general del PSCyL, Óscar López.

El presidente del Gobierno también se ha referido a la provincia de León y la comunidad autónoma y ha asegurado que el carbón y la agricultura de futuro son "pilares básicos" para Castilla y León. Además, se ha referido a algunos de los proyectos impulsados por el Gobierno y asentados en la provincia leonesa como el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) o la Ciuden.

"Sabíais que iba a estar aquí con vosotros hasta el último día, igual que he estado tantas veces siendo presidente", además de dar las gracias a los leoneses por el respaldo ofrecido al PSOE en 2004 y en 2008, así como por su afecto, apoyo y comprensión.

Zapatero se ha despedido de este modo de la Presidencia del Gobierno ante más de 2.100 leoneses, donde ha concluido su discurso con un "hasta pronto, hasta siempre". "La cabeza alta; el orgullo en el corazón; la humildad en la mirada, no se puede mirar por encima a nadie. La confianza en el futuro, en España, en nosotros en el PSOE en León".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha