La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Zapatero agradece a CC su ''actitud y responsabilidad''

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, agradeció este jueves desde la tribuna del Congreso a la portavoz de CC, Ana María Oramas, y al propio presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, la “actitud” y “sentido de la responsabilidad” de la formación nacionalista en relación con las medidas que ha adoptado el Gobierno en relación con la crisis económica.

“Estoy agradecido a la colaboracion de CC”, manifestó Zapatero, “y lo digo aquí públicamente y lo digo en Canarias si hace falta, ha tenido sentido de la responsabilidad en momentos muy difíciles, y además creo que Gobierno ha procurado siempre colaborar con el Gobierno de Canarias”, agregó tras señalar que se elaboró un Plan Estratégico especial para Canarias teniendo en cuenta sus elevados índices de desempleo.

Zapatero realizó estas consideraciones durante su turno de réplica a Oramas en el debate de política social que tuvo lugar este jueves en el Congreso y después de que la portavoz nacionalista se dirigiera a él preguntándole si compartía las críticas que durante el Debate de la Nacionalidad del Parlamento de Canarias formuló el portavoz socialista al Gobierno de Rivero.

“La logica política en cada Parlamento es la que es y tenga usted en cuenta que el PSOE en Canarias es un partido de oposición”, manifestó Zapatero sin dar más importancia a este asunto y antes de insistir en sus agradecimientos por “su actitud, la de su grupo y el presidente de Canarias, Paulino Rivero”.

El intercambio de palabras entre Zapatero y Oramas se produjo poco antes de que el Congreso diera el visto buen, gracias al apoyo al PSOE de CCy CiU, al decreto- ley del Gobierno que prevé un plan de choque para reducir el paro fomentando el trabajo a tiempo parcial.

Previamente, en su debate con Zapatero, Oramas había manifestado que las políticas sociales “deben estar a salvo de la refriega permanente” y mostrando cierta equidistancia con el PSOE y el PP había asegurado que “no podemos estar entre un PSOE incapaz y un PP que no ofrece soluciones”.

“En Canarias no estamos ni para olas del PP ni para borrascas del PSOE”, dijo la portavoz nacionalista, “no necesitamos surfistas que vengan en olas sino vientos alisios”.

Etiquetas
stats