Zapatero solo ha comunicado a una persona del PSOE su futuro político

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que solo una persona del PSOE sabe cuál será la decisión sobre su futuro político, aunque, pese a la insistencia de los periodistas, no ha desvelado si volverá a ser candidato a la reelección al considerar que hacerlo ahora sería contraproducente.

En una conversación informal durante la copa navideña ofrecida por el Palacio de la Moncloa, Zapatero ha asegurado que nadie en su partido le ha pedido que haga pública ya su decisión. Asimismo, ha valorado la lealtad de sus compañeros en estos momentos tan difíciles y con unas elecciones municipales y autonómicas que, según ha reconocido, se presentan muy complicadas para el PSOE.

Según Zapatero, hacer ahora cualquier insinuación sobre si volverá o no a presentarse en 2012 sería totalmente inconveniente porque él está centrado en sacar adelante las reformas económicas. En todo caso, ha asegurado que tomará la decisión que sea mejor para todos.

De hecho, ha adelantado que 2011 será un año duro y exigente, sobre todo el primer trimestre, desde el punto de vista de la aplicación de las reformas económicas, después de un año 2010 que ha sido un “estrés test permanente”.

Respecto a si teme que los sindicatos convoquen una huelga general en protesta por la reforma de las pensiones, el jefe del Ejecutivo ha reconocido que espera que éstos se muestren críticos, pero ha pedido que se analice con atención que lo que rechazan es que se retrase obligatoriamente la edad de jubilación.

El presidente, no obstante, ha pedido que no se exageren las palabras del secretario general del PSM, Tomás Gómez, porque según ha dicho su discurso de este domingo sobre la reforma de las pensiones lo podía haber suscrito él, por lo que interpreta que no se ha desmarcado de la postura del Gobierno.

Zapatero también ha dicho que no ha hablado con el presidente del PP, Mariano Rajoy, para desbloquear la renovación de los magistrados del Tribunal Constitucional que debe elegir el Congreso, pero cree que Rajoy le llamará para hablar de este asunto.

Etiquetas
stats