eldiario.es

Menú

Zapatero y la digestión de la crisis

ANUNCIA QUE SE TARDARÁ ''UN TIEMPO CONSIDERABLE''

- PUBLICIDAD -

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España, afirmó este miércoles que el desempleo y la pérdida del tejido empresarial perdurarán durante un "tiempo considerable" y se tardará en "digerir" las consecuencias de la crisis.

Durante el debate en el Congreso sobre la situación económica, Zapatero indicó que existen "indicios" de que el "peor momento" de la crisis ha pasado ya, pero admitió que España sigue inmersa en una crisis "intensa", que sólo se podrá dar por superada cuando se vuelva a crear empleo de forma "estable".

Según Zapatero, la mejora de algunos indicadores económicos no significa "en absoluto que la recuperación económica ya esté aquí o que vaya a materializarse con rapidez" y, por ello, se comprometió a mantener los estímulos fiscales contracíclicos, continuar con las reformas del mercado financiero y garantizar la protección social, con el fin de que nadie quede "descolgado".

El jefe del Ejecutivo, que situó el "epicentro" de la crisis entre el último trimestre de 2008 y el primero de 2009, indicó que el cambio de tendencia observado en el segundo trimestre de este año, con una menor caída del PIB en tasa intertrimestral, está siendo "igualmente refrendado" en el tercer trimestre y, para demostrarlo, citó algunos indicadores, como la mejora del clima económica, de las matriculaciones de turismos o la demanda de energía eléctrica.

En materia de empleo, afirmó que, a pesar de que tanto las cifras del paro como de afiliación a la Seguridad Social siguen siendo aún "muy preocupantes", comienza a observarse un "menor deterioro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha