Zapatero se ha enterado de cosas que no sabía de la Transición

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha declarado encantado con el almuerzo celebrado este mediodía en el Congreso con el Rey y los líderes políticos de 1981 y ha destacado especialmente la “singular” relación de Don Juan Carlos con el entonces líder del PCE, Santiago Carrillo.

Zapatero era el único de los presentes al almuerzo institucional que no vivió en primera persona la intentona golpista del 23 de febrero de 1981.

A la cita con el Rey, organizada por el presidente del Congreso y entonces secretario cuarto de la mesa de la Cámara, José Bono, han asistido Landelino Lavilla (presidente del Congreso en 1981 por la extinta UCD), Felipe González (que era el jefe de la oposición al frnte del PSOE), los ponentes constitucionales Manuel Fraga (AP-PP) y Miquel Roca (CiU), el ex secretario del PCE, Santiago Carrillo, y el político andalucista Alejandro Rojas Marcos.

A su salida, Zapatero ha comentado que se lo había pasado muy bien y que se había enterado de cosas que no sabía, no tanto de la jornada del 23-F como de los años de Transición de 1975 y 1976. De lo que más ha destacado es la “singular” relación del Rey con el entonces líder de los comunistas, santiago Carrillo, otro de los artífices de la Transición.

Etiquetas
stats