Zapatero insiste en que “el camino” es “reducir las capacidades de ETA”

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitado este martes a las fuerzas de seguridad españolas y francesas por el desmantelamiento en Bayona (Francia) de tres zulos de ETA y ha insistido en que se sigue en “el camino”, que pasa por “reducir las capacidades de ETA” y esperar que anuncie su final, “el único comunicado que el Gobierno espera”.

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo en rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Consejo de la Unión Europea (UE), Herman Van Rompuy, y al ser preguntado por la operación policial, “una gran operación” que demuestra que el trabajo, ha dicho, de Alfredo Pérez Rubalcaba y de Antonio Camacho al frente del Ministerio del Interior “sigue dando resultados por positivos”.

“Éste es el camino, seguir reduciendo todas las capacidades de ETA y una de las importantes capacidades de ETA sin duda alguna es su armamento”, ha añadido el presidente.

A continuación, y preguntado acerca de si el Gobierno espera un próximo comunicado de la organización terrorista, Rodríguez Zapatero no ha negado. “Por supuesto, no tenemos ninguna constancia de esperar un comunicado de ETA”, ha zanjado, para insistir en que el “único comunicado” que el Ejecutivo y la sociedad española esperan de ETA “es el que anuncie su final”.

Dicho esto, ha subrayado que “con comunicado o sin él”, la política antiterrorista “seguirá dando frutos positivos para reducir la capacidad de ETA”.

Etiquetas
stats