eldiario.es

Menú

Zapatero justifica el apoyo de CC por ''lógica parlamentaria''

JOSÉ BLANCO ALABA LA ''RESPONSABILIDAD POLÍTICA''

La oposición critica que uno de los grupos que lo apoyan se haya manifestado contra las detenciones de los etarras.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó este martes que la "lógica parlamentaria" hace que partidos que mantienen posiciones distantes puedan votar juntos en el Congreso de los Diputados y de esa forma explicó el apoyo del PNV al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se debate este martes en la Cámara.

Zapatero y Rivero en una imagen de archivo.

Zapatero y Rivero en una imagen de archivo.

Zapatero respondió así preguntado sobre el hecho de que el Ejecutivo vaya a sacar adelante los Presupuestos con el apoyo de los grupos minoritarios (PNV y CC), uno de los cuales se manifestó este fin de semana contra la detención de quienes estaban intentando poner en marcha una nueva dirección de Batasuna.

El jefe del Ejecutivo replicó que también habría podido pasar que el PNV apoyara la enmienda a la totalidad a los PGE que presentará el PP y, acto seguido, subrayó que en la votación de las cuentas públicas que se producirá el miércoles se verá la "coincidencia de partidos tan distintos y distantes como el PP y ERC votando en la misma dirección".

Eso "forma parte de la propia lógica parlamentaria y de las posiciones que defiende cada grupo", remachó, durante una breve comparecencia ante la prensa junto al presidente libanés, Michel Sleiman, en el Palacio de la Moncloa, apenas dos horas antes de que comience en el Congreso de los Diputados el debate de totalidad de los Presupuestos.

Respecto a si el Gobierno aún ve posible recabar el apoyo de otros grupos, Zapatero opinó que hay que "esperar al debate, a que se sustancie y a que se produzca la votación sobre las enmiendas a la totalidad".

En todo caso, confió en que el proyecto presentado por el Ejecutivo obtenga el apoyo de "la mayoría" y recalcó que son los PGE "que convienen a España" y a las necesidades de "austeridad y solidaridad" ante la crisis económica. Por ello, deseó que el debate de este martes sea "rico, importante e interesante" para la economía

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha