La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Zapatero, entre los líderes mundiales que acudirá a la Cumbre del Clima

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, afirmó este miércoles que “todos los líderes mundiales han sido invitados a la sesión de líderes prevista para el viernes 18 de diciembre en la Cumbre del Clima de Copenhague”. “Los presidentes están confirmando en estos días su asistencia y, entre ellos, nuestro presidente”, subrayó.

No obstante, falta el anuncio oficial por parte de la Presidencia del Gobierno de la agenda del jefe del Ejecutivo español durante esos días, que previsiblemente se conocerá la próxima semana. El presidente del Gobierno debe cuadrar sus actividades, incrementadas últimamente por actos relacionados con la Presidencia española de la UE.

Teresa Ribera participó este miércoles en la presentación en España de la camapaña mundial 'Hopenhaguen' impulsada por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en 2008, para transmitir un mensaje mundial de esperanza en torno al encuentro que deber articular el futuro acuerdo mundial de reducción de emisiones de CO2 que sustituya al Protocolo de Kioto. En palabras de Ribera, el futuro pacto no será una cuestión de prohibiciones y limitaciones, sino de inversión o apuesta por el futuro“.

Etiquetas
stats