Zapatero prefiere a Rodrigo Rato

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este miércoles que no le parece mal Rodrigo Rato para presidir Caja de Madrid y precisó que no tiene una posición en contra.

El jefe del Ejecutivo realizó estas afirmaciones a la salida del Parlamento, después de comparecer en el pleno del Congreso en la sesión de control de los miércoles, tras la batalla desatada por la presidencia de Caja de Madrid, en la que la dirección nacional del PP apuesta por Rodrigo Rato y se opone abiertamente a que pueda acceder a este cargo el candidato de Esperanza Aguirre, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Sobre Ignacio González no se pronuncia

“No me parece mal”, dijo al ser preguntado por Rodrigo Rato como candidato a presidir la cuarta entidad financiera del país. El Gobierno, añadió, “no tiene una posición contraria a Rato”, añadió. Sin embargo, al ser preguntado por Ignacio González como candidato a presidir Caja de Madrid, no quiso responder alegando que sólo realizaba el comentario sobre Rato dando a entender que es el que parece que más posibilidades tiene. “Sólo me pronuncio sobre Rato porque es el que parece más...”, afirmó el presidente sin terminar la frase.

Antes de comentar sobre esta cuestión, Zapatero estaba hablando con los informadores, en tono distendido, del resultado del partido de el martes entre el Alcorcón y el Real Madrid, en el que ganó el primero por cuatro a cero. Al ser preguntado por los periodistas qué opinaba del 'partido' que se estaba disputando sobre Caja de Madrid, cambió el tono de la conversación y precisó: “ese me parece un asunto muy serio”.

Zapatero prosiguió afirmando que “nadie” debe convertir el relevo en la presidencia de una entidad financiera como Caja de Madrid “en un campo de batalla”.

El jefe del Ejecutivo evitó responder directamente al ser preguntado qué opinaba del hecho de que Esperanza Aguirre condicione un acuerdo en la Caja a que se sancione al vicealcalde Manuel Cobo, por las declaraciones que realizó contra ella el pasado lunes en una entrevista. No obstante, no ocultó que no le agradaba lo que estaba pasando y mostró su esperanza en que se resuelva “pronto” lo que acontece en torno a la Caja.

Al ser preguntado si el Gobierno podía intervenir de alguna manera, a través del Ministerio de Economía, el presidente respondió que el Ejecutivo no puede hacer nada en este caso y ya, con ironía, añadió que “el gobierno no tiene capacidad de influencia sobre el principal partido de la oposición”.

Etiquetas
stats