Zapatero recibirá el jueves a Tony Blair en visita privada

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá el jueves próximo a Tony Blair, ex primer ministro británico y actual enviado especial del Cuarteto que conforman EEUU, Rusia, la ONU y la UE para Oriente Próximo, ha anunciado este viernes el Palacio de la Moncloa.

Blair, que este domingo cumplirá tres años como enviado especial del Cuarteto para Oriente Próximo, podrá informar de primera mano a Zapatero sobre cómo Israel está suavizando el embargo a Gaza, después de que el británico estuviera directamente implicado en las gestiones diplomáticas para que el Gobierno de Benjamin Netanyahu adoptara esta decisión tras el ataque israelí a una flotilla humanitaria.

Unos días después, el domingo, los Reyes cenarán con el presidente sirio, Bashar al Assad, y su esposa Asma, que harán escala en Madrid procedentes de una gira que iniciarán mañana por Venezuela, Cuba, Brasil y Argentina, según ha anunciado hoy Casa Real.

El Gobierno no ha podido confirmar si Zapatero también se verá con al Assad, aunque ambos se reunieron en Damasco en octubre pasado, con motivo de la gira que el español realizó entonces por Oriente Próximo.

Etiquetas
stats