Zapatero visitará la Casa Blanca el 13 de octubre

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará el próximo 13 de octubre la Casa Blanca para mantener su segunda entrevista bilateral con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han confirmado este viernes a Europa Press fuentes diplomáticas.

Aunque Zapatero ya pisó la residencia del presidente de EEUU con motivo de la recepción que ofreció entonces George W.Bush a los participantes de la cumbre del G-20 en Washington en noviembre pasado, nunca fue invitado por éste a un encuentro bilateral en la Casa Blanca, debido a la fría relación personal que mantuvieron los dos líderes después de la decisión del español de retirar las tropas de Irak. Zapatero se convirtió así en uno de los pocos líderes internacionales que tuvo vetada la entrada a la sede de la presidencia norteamericana.

El presidente español rompió en abril pasado en Praga con cinco años de distanciamiento con la Casa Blanca al mantener su primera reunión oficial bilateral con el presidente Barack Obama, quien anunció en julio pasado que tenía previsto verse con Zapatero con motivo de la próxima reunión del G-20 en Pittsburgh la semana próxima. Finalmente el encuentro tendrá lugar en la Casa Blanca.

Etiquetas
stats