Zoido: “De momento, no tengo nada preparado para presentarme”

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla y vicepresidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, asegura que “de momento, no tengo nada preparado para presentarme” a la Presidencia del PP-A en el próximo Congreso Regional del PP-A, después de que el presidente de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, haya anunciado que no optará a la reelección.

En declaraciones a la Cope y a Onda Cero recogidas por Europa Press, el primer edil ha insistido en que “de momento, el único compromiso que tengo políticamente con mi partido es llevarlo hasta el Congreso”. Según ha insistido, “mi compromiso con Sevilla es muy fuerte y contraído desde hace muchos años”.

Zoido, que ha reiterado que tampoco se le ha formulado ninguna petición para que presente su candidatura en el Congreso, ha explicado que se le ha ofrecido “dirigir el partido hasta el congreso”. Asimismo, ha indicado que ya está preparando la próxima Junta Directiva que lo convoque “y a eso me voy a dedicar”.

“Sinceramente le digo no hay nada más y que por ahora lo que tenemos que hacer es trabajar por la unidad en el Congreso y nos ha ido muy bien cada vez que hemos sido capaces de reflexionar”, ha manifestado el alcalde de Sevilla, quien ha considerado que el cónclave debe ser un proceso “ejemplar”.

“EN EL PARTIDO HAY MUY BUENAS OPCIONES”

Sobre quién podría presentar su candidatura a la Presidencia del PP andaluz, el dirigente 'popular' ha dicho que en el partido hay “muy buenas opciones” y que Arenas y el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, han dejado un PP “muy bien estructurado en las provincias y con unos liderazgos muy fuertes tanto de alcaldes como presidente de diputaciones”.

En esta línea, ha dicho que no cree que haya “ningún problema” en escoger entre todos a “la mejor persona” para coger las riendas del partido, y que los hecho se han desencadenado “muy rápido, por lo que, en su opinión, ”todavía no ha dado tiempo a reaccionar“ y a que nadie dé un paso hacia adelante.

“Estoy convencido de que, entre todos y con la ayuda de la Secretaría general del partido y con el propio presidente del Gobierno, seremos capaces de encontrar a la persona que mejor pueda liderar esta sucesión, aunque no va a ser nada fácil porque sustituir a Javier Arenas es una tarea muy difícil”, ha aseverado.

“SORPRENDIDO Y PROFUNDAMENTE TRISTE”

Zoido, que se ha mostrado “sorprendido y dolido” con la decisión de Javier Arenas, ha apuntado que se trata “quizá” de unos de los mejores políticos en España y “sin duda” el político que “más ilusión, capacidad y sacrificio ha demostrado en Andalucía”. “Cogió el partido a unos niveles bajísimos y lo ha llevado a ganar las autonómicas”, ha apostillado.

Tras apuntar que Javier Arenas le comunicó la decisión de dejar el partido el pasado domingo, Zoido ha confesado estar “profundamente triste” por no poder seguir teniendo como presidente a Arenas, “aunque siempre lo tendré como amigo y estoy convencido de que será una persona que cada vez que lo llamemos nos va a atender en todas las consultas que queramos formularle”.

Finalmente, preguntado sobre si Arenas continuará en el Parlamento andaluz, Zoido ha respondido que el líder de los 'populares' andaluces aseguraba ayer que sí continuaría de momento. “Ésas son decisiones personales que cada uno tiene que tomar y Javier tiene derecho de decir hasta cuándo y cómo en cada sitio”, ha añadido.

Etiquetas
stats