Mas pide actitud de “combate” para que el Gobierno catalán tenga un brazo fuerte en Madrid

TARRAGONA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha apelado este jueves a tener una actitud de combate hasta el día de las elecciones para conseguir que el Gobierno catalán tenga un “brazo armado y sólido” en Madrid capitaneado por el candidato de CiU a las elecciones, Josep Antoni duran.

En un mitin ante un millar de personas en Tarragona, ha llamado a pensar en clave catalana para conseguir un buen resultado este domingo y conseguir reforzar así las políticas de la Generalitat.

Sólo así --ha asegurado-- se podrá afrontar el trabajo “complicado” que tiene la Generalitat para superar la crisis.

“Tenemos que hacer entender que la llave de estas elecciones no es la Moncloa, sino que es Cataluña”, ha sostenido Mas, quien ha llamado a la prudencia y a no dar nada por ganado.

Dando por hecha la victoria del PP “de calle” en el resto de España, ha erigido a CiU como la alternativa de voto para quienes quieran una Cataluña fuerte y frente a un PSOE que ve derrotado.

Según Mas, el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la candidata por Barcelona, Carme Chacón, conscientes de la derrota, están “más pendientes de ver quién liderará el PSOE” que de defender los intereses de Cataluña.

En el mismo sentido se ha pronunciado Duran, quien también ha emplazado a Chacón a acudir al debate que este viernes celebran todos los candidatos en 8tv, acusándola de esconderse de este y otros acontecimientos por miedo a explicar su programa.

“Tiene miedo porque es muy consciente que no la hemos visto (en Cataluña) en cuatro años, y porque quería ser candidata por Madrid y no por el PSC”, ha zanjado.

EL GALLO MIL

Como anécdota, la afonía que Duran arrastra casi desde el inicio ha sido la nota graciosa del mitin porque ha alcanzado el gallo número mil, según el recuento de los periodistas.

En ese momento, los periodistas han aplaudido, provocando la risa del propio candidato y de los presentes en el mitin.

Etiquetas
stats