eldiario.es

Menú

El adelanto depende de los presupuestos, dice Bono

CREE QUE SI SE APRUEBAN, LA LEGISLATURA DURARÁ CUATRO AÑOS

El presidente del Congreso asegura que el Gobierno está "abierto" a introducir modificaciones en la reforma laboral para conseguir apoyos.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Congreso, José Bono, asegura que, si se aprueban los presupuestos para 2011, "la legislatura se culminará en el tiempo legalmente previsto" y considera que el PNV "tiene mucho que decir" en relación a si las cuentas contarán con los apoyos suficientes.

José Bono. (EUROPA PRESS)

José Bono. (EUROPA PRESS)

En una entrevista publicada este domingo por el diario Deia, Bono reconoce que la crisis "ha golpeado" la credibilidad y valoración del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como ha hecho con "la popularidad de todos los jefes de gobierno europeos".

En relación a las peticiones de adelanto de las elecciones, afirma que no se escandaliza "casi de nada" porque, en la Cámara, "hay una alto nivel de representación y no sólo política", sino que "a veces también hay una representación teatral de aquellos que dicen lo que quieren que sea titular". "Y los diputados saben que si el Gobierno gana las votaciones importantes no habrá elecciones anticipadas", añade.

El presidente del Congreso opina que, "si se aprueban los presupuestos para el próximo año, la legislatura culminará en el tiempo legalmente previsto" y, preguntado por la posibilidad de que el proyecto socialista cuente con el respaldo suficiente, señala que "el PNV tiene mucho que decir al respecto".

Bono ve a la formación jeltzale con "un comportamientos histórico muy respetuosos con los valores esenciales de la democracia y de la gobernabilidad". "Con carácter general, así lo percibo en los momentos actuales. Al estar fuera del Gobierno vasco, tiene más valor", agrega.

Reforma laboral

Asimismo, indica que el Gobierno está "abierto" a introducir modificaciones en la reforma laboral que le permitan conseguir apoyos y destaca que, en el actual momento, "lo importante es tomar medidas que se alejen del maquillaje, de lo superficial y que entren a fondo a resolver" el problema del desempleo.

En este sentido, manifiesta que, "aunque resulte aparentemente doloroso, la reforma laboral será útil al empleo" y augura que tendrá "más apoyos de lo que inicialmente se piensa".

Por otra parte, también apuesta por reflexionar sobre "si no hay que evitar las servidumbres del 'café para todos'" para las autonomías.

Finalmente, considera que "los cómplices y encubridores de ETA no pueden tener asiento en ningún escaño democrático de ayuntamiento o parlamento" y, por tanto, "sin ninguna excepción den impedirse que sean elegidos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha