La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

El alcalde de Orense podría declarar este sábado por la 'Operación Pokémon'

LUGO, 21 (EUROPA PRESS)

El abogado del alcalde de Orense, Arturo González, ha manifestado en las inmediaciones de los juzgados de Lugo, donde se encontraba con varios familiares del socialista Francisco Rodríguez, que probablemente hasta el sábado no prestará declaración el regidor orensano en el marco de la investigación de la 'Operación Pokémon' en la que han sido detenidas otras doce personas.

“No sabemos nada. Estamos a la espera de la declaración, aunque la última noticia que tenemos es que podría ser por la tarde, pero parece ser que se prolonga hasta mañana, digo parece ser porqué no lo sabemos a ciencia cierta”, ha señalado el letrado. El Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo ha confirmado que el pase a disposición judicial comenzará a las 17.30 horas de este viernes.

En cuanto al estado de ánimo de Francisco Rodríguez, que pasó la noche en los calabozos de la Comisaría de Pontevedra, su abogado dijo desconocerlo, al no poder comunicarse con él. No obstante, Arturo González ha comentado que el procedimiento y detención no le “parece normal”. “Pero hay que respetar a la instructora y será su señoría la que tendrá que decir lo que está pasando”, ha apostillado.

El abogado, asimismo, ha apelado, a la preocupación de la familia. “Algo obvio, como la familia de cualquiera en esta situación”, ha sostenido.

También dijo desconocer los cargos que se le imputan al alcalde orensano. “No podemos decir nada porque no sabemos”, ha subrayado el letrado.

Etiquetas
stats