El asesino de los guardias civiles era el chófer del jefe de la Policía afgana

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El terrorista que ha asesinado este miércoles a dos guardias civiles y a su traductor en la antigua base del Equipo de Reconstrucción Provincial español en Qala-I-Now era el chófer habitual del capitán jefe de la Policía Nacional afgana en ese distrito y con él entraba asiduamente en el acuartelamiento militar en el que trabajan los 37 instructores del Instituto Armado, según han informado a Europa Press fuentes oficiales.

Esta es una de las principales novedades extraídas de la reunión sobre el ataque mantenida este miércoles entre las cúpulas de los Ministerios de Defensa e Interior en la sede del Departamento que dirige Carme Chacón, un encuentro que se ha prolongado por espacio de una hora.

El asesino de los dos guardias civiles y del intérprete español, según las fuentes consultadas, era un policía que trabaja desde hace meses como conductor del capitán jefe de la Policía Nacional afgana y que accedió a primera hora de la mañana a la Base. Tras dejar al oficial de la Policía afgana, el chófer estacionó su vehículo y fue entonces cuando abrió fuego contra el intérprete y los guardias civiles.

En un primer momento, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, indicó que el autor de los disparos era uno de los alumnos a los que se impartía clases, pero en la rueda de prensa aclaró que “no era policía” y que “era el conductor acreditado” que “llevaba desde el principio con los miembros de la Guardia Civil”.

Finalmente, al término de la reunión ministerial, las fuentes gubernamentales consultadas por Europa Press precisaron que el terrorista no mantenía relación con la Guardia Civil, sino con las autoridades afganas.

Etiquetas
stats