eldiario.es

Menú

Los 'barones' del PSOE, satisfechos con el cambio

SE HA RECHAZADO ABRIR UN DEBATE SUCESORIO

Los dirigentes regionales consideran que José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho los "deberes".

- PUBLICIDAD -

Dirigentes regionales del PSOE han elogiado los cambios que ha efectuado esta semana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su gabinete, ya que consideran que se han hecho los "deberes" y se han cumplido las exigencias del partido, de modo que han rechazado cualquier debate que aborde la sucesión del secretario general de los socialistas y jefe del Ejecutivo.

En declaraciones a la prensa antes del Comité Federal del PSOE en Madrid, el lehendakari, Patxi López, ha asegurado que ve "muy acertada y muy oportuna" la remodelación porque así "se han acabado las incertidumbres, ya que ahora hay un Gobierno "sólido con claro peso político".

A su juicio, el PSOE llega al Comité Federal de este sábado "con los deberes hechos", ya que considera que con el cambio en el Ejecutivo se ha producido un "cambio en el ánimo de la militancia" que ha dado al partido "muchas ganas" de cara a las próximas citas electorales.

Los cambios en el Gobierno también han dejado satisfecho al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien cree que son el "comienzo de una verdadera ofensiva que va a suponer la recuperación de posiciones políticas y electorales", de modo que los ve como una "inflexión muy importante" en el rumbo de la política del Ejecutivo y también del partido. Barreda ha dejado claro que "sin ninguna duda", el debate sucesorio no está presente en el partido.

Incorporaciones "muy inteligentes"

Para el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, el nuevo Gobierno es "más fuerte en términos políticos", tras lo cual ha destacado los nombramientos de Ramón Jáuregui, Rosa Aguilar o Valeriano Gómez, que considera incorporaciones "muy inteligentes".

Sobre el cambio de ministerio de Trinidad Jiménez, su rival en las primarias por la candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid hace menos de un mes, Gómez ha dicho que le parece "estupendo" y se ha mostrado convencido de que realizará una tarea "importantísima" al frente de la diplomacia española.

Por su parte, la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha manifestado que "sólo hay que ver las caras" de los dirigentes socialistas al llegar al Comité Federal para demostrar que en el partido están "contentos, con más ganas que nunca" tras los cambios. Por contra, ha subrayado que "sólo hay que ver las caras al PP", en referencia a las palabras de dirigentes 'populares' a micrófono abierto en las que veían al nuevo Ejecutivo con mejor proyección pública.

Sobre el nuevo vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, la ministra ha situado su nombramiento como "consolidación" de los ejes de la política que está llevando a cabo el Gobierno y así "recuperar la confianza de los ciudadanos, acelerar la recuperación y ser capaces de trasladar a la ciudadanía que las reformas son necesarias para la España de hoy y para las generaciones futuras".

Mientras, la nueva secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha quitado importancia a la eliminación de su ministerio porque "lo importante no son los cargos, sino los proyectos", de modo que ha asegurada que continuará "implicada en el proyecto socialista y en las políticas de igualdad".

"La igualdad sigue sentada en el Consejo de Ministros con la nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, que me tendrá a su lado en cada uno de los pasos que se den porque todavía queda mucho por hace, como se ha demostrado estos días", ha señalado Aído en referencia a las palabras del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha