La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

''No basta con que el alcalde pida disculpas''

La diputada del PSC en el Parlamento de Canarias, Francisca Luengo, considera que tras las palabras de Javier León de la Riva (PP) alcalde de Valladolid, “subyace una mentalidad machista, fascista, que forma parte del partido al que pertenece”.

El alcalde de Valladolid se refirió a la recién nombrada ministra de Sanidad, Leire Pajín, como una “chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya”, y cuya “carita” y “morritos” le provoca siempre pensar en “lo mismo”.

León de la Riva se excusó posteriormente por sus “excesos verbales”. Para Francisca Luengo, “no basta con que haya disculpas. En una democracia consolidada, personas que piensan así deberían abandonar sus responsabilidades”.

La diputada socialista vivió una experiencia similar con los versos de carácter machista que le dedicó el también popular Miguel Cabrera Pérez Camacho en una sesión en la Cámara. “Hay hombres que se resisten a ver a mujeres ministras o diputadas”, ha denunciado Luengo.

Con respecto a la supresión del Ministerio de Igualdad, la socialista ha señalado en El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, que su desaparición no implica que se abandonen las políticas de igualdad. “No se han olvidado, ni se van a dejar de aplicar”.

Violencia verbal

La diputada de CC, Flora Marrero, se ha sumado al aluvión de críticas que ha recibido el alcalde vallisoletano a propósito de sus declaraciones. Para Marrero, se trata de un caso de “violencia verbal, de acoso moral por razón de género”.

La nacionalista ha coincidido con Luengo en que León de la Riva debe abandonar su puesto de responsabilidad. “No puede quedar en una ocurrencia, deberá tener consecuencias mayores porque declaraciones como éstas son el germen de la violencia de género”, ha indicado.

Etiquetas
stats