La candidata del PP en Asturias: “No me van a faltar votos para gobernar”

Sostiene que su trayectoria política no está asociada a Gabino de Lorenzo y que no la conoce quien piensa lo contrario

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La candidata del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, se ha mostrado convencida de que va a conseguir la mayoría absoluta en el Principado. “No me van a faltar votos para gobernar”, ha dicho en una entrevista concedida a Europa Press, al ser preguntada por si pactaría con una hipotética candidatura de Francisco Álvarez-Cascos en caso de necesitarlo para gobernar.

“Las expectativas que teníamos hace unos meses son las mismas que mantenemos ahora, incluida la posibilidad de alcanzar una mayoría suficiente para gobernar”, ha señalado.

“Mi candidatura no parte con desventaja porque estoy en un proyecto de renovación planteado hace años por Mariano Rajoy en el Congreso de Valencia” ha dicho de forma contundente Espinosa, al recordarle los actos en distintos puntos de la geografía asturiana protagonizados por Álvarez-Cascos y la polémica en el PP asturiano que ha causado bajas de afiliados. “Pero igual que hay bajas, hay personas que se están dando de alta”, ha matizado Espinosa, que ha insistido en que ya no va a hacer declaración alguna sobre Cascos.

Espinosa ha dicho que se siente “totalmente identificada” con lo que se aprobó en el Congreso de Valencia, que incluía un proyecto de “renovación de personas” y que ha ido poniendo en marcha día a día Mariano Rajoy. En este sentido, Espinosa ha defendido la “solidez” que supone el proyecto nacional del PP.

“Las cosas siempre vuelven a su cauce, la gente quiere confiar en cosas contrastables, y el PP tiene una experiencia de Gobierno a nivel nacional y regional”, ha explicado la candidata 'popular', que ha insistido en que los ciudadanos que viven en comunidades gobernadas por el PP tienen mejores condiciones que el resto. “Los datos son contundentes y verificables”, ha subrayado.

LAPSUS DE RAJOY

Este miércoles Rajoy se equivocó al referirse a la candidata asturiana en unas declaraciones públicas al referirse a ella como Isabel Fernández Espinosa y no Pérez, un hecho que llevó a los partidarios de Cascos a insistir en que a Rajoy no le importa Asturias ni sabe lo que ocurre en la región. A este respecto, Espinosa ha bromeado diciendo que “si todo lo que tienen que decir es eso, yo encantada”. Y a continuación ha señalado que se trata de “un problema de lapsus de apellido, algo pequeño, nimio e inexistente”.

“Le garantizo que todas las veces que hablo con Rajoy, que son las que me importan, él sabe perfectamente con quién está hablando”, ha añadido la candidata 'popular', que ha insistido en que los contactos con Rajoy y responsables de la dirección nacional son frecuentes.

Además, Espinosa ha garantizado que el nivel de conocimiento que tienen sobre Asturias los responsables nacionales es muy elevado. “A mí lo que me preocuparía sería que los responsables no conociesen los problemas de Asturias y los asturianos. Pero sí que lo conocen”, ha explicado, insistiendo en que hay diputados del PP por Asturias que “plantean constantemente e insistentemente preguntas en el Congreso sobre los compromisos incumplidos de José Luis Rodríguez Zapatero con Asturias”.

GABINO DE LORENZO

En las últimas elecciones generales, el actual alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, se presentó como cabeza de lista y no obtuvo los resultados deseados, lo que le hizo renunciar a su acta de diputado. Preguntada por si temía que le pudiera ocurrir algo parecido al asociarse su perfil político al de Gabino de Lorenzo, Espinosa lo ha negado. “No considero que tenga ni trayectoria política ni experiencia asociada al alcalde de Oviedo; yo he estado ocho años como diputada en la Junta General del Principado, vinculada a Gijón, y llevo años en el ayuntamiento de Oviedo como concejal”, ha explicado.

En respuesta a quienes afirman que De Lorenzo es quien de verdad tiene el poder en el PP de Asturias, Espinosa ha dicho que se trata de un presidente de junta local, en este caso la de Oviedo, que tiene “el mismo peso en las reuniones que los presidentes de las juntas locales de Gijón, Avilés, Aller o San Martín del Rey Aurelio”. Así, ha dicho que ese argumento es de algunos que quieren justificar determinadas actuaciones. “Si lo venden y alguien se lo compra...”, ha apuntado.

Además, ha reivindicado su independencia en relación a Gabino de Lorenzo. A juicio de Espinosa, los que afirman que ella hace lo que ordena el Alcalde “demuestran que no conocen en absoluto ni al alcalde ni a esta candidata”. Ha subrayado que nunca ha tenido problemas en decirle al alcalde lo que opinaba sobre cualquier tema. “En unas cosas hemos estado de acuerdo y en otras en desacuerdo; en algunas cosas que estábamos en desacuerdo me ha convencido él a mí o le he convencido yo a él”, ha dicho.

Se ha mostrado contraria a los localismos, partidaria de la “colaboración” y ha señalado que ella siempre ha tenido el “privilegio” de disfrutar de “dos grandes ciudades”, en referencia a Oviedo y Gijón. “Reparto mis días y mis horas entre las dos ciudades, así que si puedo generar algo es envidia, porque puedo disfrutar de los beneficios de las dos ciudades”. Ha acusado al Gobierno regional de “fomentar el enfrentamiento sin sentido entre los municipios” y ha dicho que cuando sea presidenta ella nunca hará algo parecido, sino que fomentará la colaboración entre todos.

Etiquetas
stats