La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cuatro hombres y tres mujeres conforman el primer gobierno de José Antonio Monago

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El primero Consejo de Gobierno del 'popular' José Antonio Monago como presidente de la Junta de Extremadura estará conformado por cuatro hombres y a tres mujeres.

Los nombramientos han sido publicados mediante siete decretos en el Diario Oficial de Extremadura, a continuación de otros 10 decretos en los que se dispone el cese de los 10 consejeros que componían el anterior Consejo de Gobierno de la Junta, del socialista Guillermo Fernández Vara.

En el ejecutivo de José Antonio Monago, según se dispone en el DOE y recoge Europa Press, Cristina Elena Teniente Sánchez será vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación. Le corresponden así la coordinación del Gobierno y la política de comunicación, así como de las competencias en materia de radiodifusión y televisión, y medios de comunicación social.

A su vez, Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno será consejero de Administración Pública; Antonio Fernández Fernández titular de Economía y Hacienda; y Víctor Gerardo del Moral Agúndez consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Turismo.

Asimismo, José Antonio Echávarri será el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía; y Trinidad Nogales Basarrate consejera de Educación y Cultura. De igual modo, Jerónima Sayagués Prieto será la consejera de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura.

Los siete decretos de nombramiento de los consejeros de José Antonio Monago entrarán en vigor este mismo sábado, día de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Cabe recordar también que ya este mismo sábado, a las 11,00 horas, el presidente de la Junta, José Antonio Monago, y los integrantes del Consejo de Gobierno regional mantienen una primera toma de contacto, en la sede de la Presidencia del Gobierno regional, en la Plaza del Rastro de Mérida.

Etiquetas
stats