eldiario.es

Menú

La ''conspiración universal'' del PP hace peligrar el Estado de Derecho

RUBALCABA PIDE ''RESPONSABILIDAD'' A LOS 'POPULARES'

- PUBLICIDAD -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reclamó este sábado "responsabilidad" al PP, ya que "inventarse" teorías de "conspiración universal" es tan "falso como peligroso para el Estado de Derecho".

En declaraciones a los periodistas tras visitar el cuartel de la Guardia Civil de Villamartín (Cádiz), Rubalcaba consideró que esta "invención" del PP persigue que se hable precisamente de eso "en lugar de hablar de los presuntos casos de corrupción", añadiendo que "cuestionar el Estado de Derecho no es bueno".

Del mismo modo, el ministro manifestó que "pretender que los españoles crean" que existen "unos 160 casos" de supuesta conspiración para "demostrar que el PP es corrupto" es "ir más allá de lo razonable", porque sería como "imaginar que todos los policías, guardias civiles, jueces y fiscales están en una gigantesca conspiración".

En este sentido, Rubalcaba garantizó que "el Estado funciona" porque "los jueces hacen su trabajo y los policías y guardias civiles lo hacen para todos los ciudadanos por igual", y cuando hay alguna causa, hay que "respetar a los jueces y cumplir con las obligaciones como ciudadanos".

Finalmente, reiteró que pensar que hay una "conspiración universal con más de cien casos" es "como imaginar que todos los policías, guardias civiles, jueces y fiscales están en una conspiración para perseguir al PP", y esto es "tan falso como peligroso para el Estado de Derecho", insistió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha