La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los contactos para el traspaso de poderes se centran en previsiones presupuestarias y asuntos urgentes

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia en funciones, Francisco Caamaño, ha detallado que los contactos que se están manteniendo con el PP preparatorios del traspaso de poderes al futuro Gobierno se están centrando en previsiones presupuestarias de los distintos ministerios y en los asuntos urgentes que tiene pendiente cada departamento.

En declaraciones en el Congreso, donde ha acudido a acreditarse como diputado, Caamaño ha destacado que, desde su punto de vista, este proceso se está realizando de una manera “ejemplar” y con “naturalidad”.

El titular de Justicia ha señalado que él no ha participado en ninguna reunión con representantes del partido de Mariano Rajoy, pero ha admitido que, además del trabajo que están desarrollando las comisiones negociadoras nombradas por Gobierno y el PP se prevén “reuniones bilaterales entre equipos del gobierno entrante y ministerios concretos”.

Según ha explicado el contenido de los temas a tratar es “fundamentalmente de naturaleza económica” como las previsiones presupuestarias de cada departamento así como las decisiones que requieren más urgencia. En el caso de Justicia, por ejemplo, aquellas leyes que hay que recurrir ante el Tribunal Constitucional porque cumplen los plazos para ello, o algunos compromisos internacionales.

Etiquetas
stats