La defensa de Correa se opone a que siga en prisión

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

José Antonio Choclán, el abogado defensor del presunto 'cerebro' de la trama corrupta del 'caso Gürtel', Francisco Correa, ha afirmado que se opone “categóricamente” a que se prorrogue la prisión provisional de su defendido y ha reclamado que la Fiscalía precise que delitos se le imputan dos años después de que ingresara en prisión por encabezar esta red corrupta.

En declaraciones a los medios en las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), donde se celebra una comparecencia para determinar si Correa debe continuar en prisión preventiva, Choclán se ha opuesto “categóricamente” a que su defendido siga encerrado en la prisión madrileña de Soto de El Real.

Según ha argumentado, se han vulnerado los derechos constitucionales de Correa durante el proceso y ha dicho que no conocen ningún caso de prórroga de la prisión provisional por delitos económicos. Asimismo, el letrado ha hecho hincapié en que no conoce qué delitos se le imputan a sus defendido.

“Lo que he exigido y no ha sabido concretar la Fiscalía es que se concrete la imputación”, ha afirmado Choclán que ha apuntado que los delitos que ahora baraja el fiscal son el de blanqueo de capitales y fraude fiscal.

Por último, ha dicho que este proceso está transcurriendo en “circunstancias especiales” ya que ha considerado que esto es como un “partido de fútbol en el que no se deja a un equipo salir al campo y el otro equipo juega solo y sin árbitro”.

Por el TSJM también ha pasado el supuesto testaferro de la trama Antoine Sánchez, quien hace unas semanas quedó en libertad, ya que debía pasar a firmar en el juzgado los lunes y los miércoles.

Etiquetas
stats