eldiario.es

Menú

El etarra detenido en Francia daba instrucciones a la izquierda 'abertzale'

INTERIOR CONFIRMA QUE DIRIGÍA EL APARATO POLÍTICO DE ETA

En el momento de la detención, se encontraba en el interior de un vehículo robado, iba armado y portaba documentación falsa.

- PUBLICIDAD -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó este lunes en rueda de prensa que Aitor Elizarán Aguilar, detenido en Carnac (Francia), es el máximo responsable del aparato político de ETA, encargado de dar las instrucciones a la izquierda abertzale.

El titular de Interior resaltó la importancia de la operación realizada este lunes en relación detención en mayo de 2008, en Burdeos (Francia), de Francisco Javier López Peña, Thierry, que fue el último responsable político de la banda. La operación continúa abierta.

Rubalcaba fue preguntado si existe alguna relación entre la detención de Elizarán y de su acompañante, Ohiane San Vicente, y los arrestos que se produjeron la semana pasada de nueve destacados miembros de la izquierda abertzale - entre ellos el portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi y el ex secretario general del sindicato LAB Rafael Díez Usabiaga-.

Afirmó que alguna relación existe entre ambas operaciones porque Elizarán era el que daba instrucciones de la dirección de ETA a estas personas. En el momento de su detención, el máximo responsable del aparato político de la banda se encontraba en el interior de un vehículo robado, iba armado y portaba documentación falsa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha