Siete detenidos en Barcelona por su vinculación a una red de terrorismo islamista

Los responsables del grupo desarticulado la madrugada de este martes en el barrio El Raval, en Barcelona, son cuatro individuos de nacionalidad paquistaní que se dedicaban a la fabricación de documentación falsa por encargo, tanto en España como en países del extranjero, según informaron fuentes jurídicas. En total, se han producido siete arrestos.

Los primeros datos de la investigación, coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, apuntan a que los miembros de la red estarían principalmente dedicados a la delincuencia común. De hecho, en uno de los registros llevados a cabo en El Raval se ha localizado una gran cantidad de pasaportes y DNI en blanco con el objeto de falsificarlos.

De todos modos, el transcurso de las investigaciones revelará si los detenidos guardan relación con el islamismo terrorista. De momento, los siete arrestos se han producido en el número 28 de la calle Peu de la Creu.

La investigación corre a cargo de la Comisaría General de Información, la estructura antiterrorista de la Policía, y podría extenderse a otros puntos de España. El barrio de El Raval registra un fuerte dispositivo policial con intervención de agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía.

Etiquetas
stats