La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Seis detenidos en una operación contra la corrupción en la Comunidad de Madrid

El empresario Francisco Correa Sánchez figura entre los seis detenidos este viernes en una operación contra la corrupción que se centra en la Comunidad de Madrid y que se ha extendido a Valencia, Málaga y Cádiz, informaron fuentes próximas a la investigación. Las iniciales de los otros cinco detenidos son P.C.S, F.G.J, R.Q, A.S y M.C.

Los arrestados están acusados de los delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y asociación ilícita. Las actividades que se investigan están relacionadas con instituciones gobernadas por el Partido Popular (PP).

Las detenciones han sido practicadas por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF Central) de la Comisaría General de Policía Judicial. Los detenidos pasarán a disposición judicial el lunes.

La operación está dirigida por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid, Baltasar Garzón, y la Fiscalía Anticorrupción, que han ordenado a los agentes requerir documentación a los ayuntamientos madrileños de Boadilla del Monte y Majadahonda.

En el operativo colaboran especialistas de la Agencia Tributaria y el juez Garzón ha declarado el secreto de las actuaciones.

El organizador de los actos del PP

Según el diario El País, “todo el PP conoce” al principal encartado en esta operación, Francisco Correa Sánchez, “después de que durante toda la época de José María Aznar organizara cualquier aparición pública y viaje del partido”. Correa es propietario de la empresa Special Events, y su esposa, María del Carmen Rodríguez (ambos detenidos), “forjó la imagen del PP en los años noventa. Correa entraba y salía de la sede central de la calle Génova como uno más. La sede de su empresa, en Serrano 40, está a tiro de piedra de Génova. Era conocido hasta para los periodistas como el organizador de eventos oficial”. google_ad_section_end() ***** Fin de Entradilla ***** ***** Info complementaria ***** ************* Tabla **************** ************* Fin Tabla **************** ************* Destacados **************** ************* Fin Destacados **************** ************* El dato **************** ************* Fin El dato **************** ************* La cifra **************** ************* Fin La cifra **************** ************* La frase **************** ************* Fin La frase **************** ************* Las claves **************** ************* Fin Las claves ****************

La empresa de Correa empezó a tener menos contratos con Javier Arenas como secretario general (1999-2003) hasta que dejó de trabajar a nivel nacional para el PP cuando Mariano Rajoy alcanzó el liderato. Correa se refugió en la Comunidad de Madrid y, a través de la filial Orange Market, en la Comunidad Valenciana. El grueso de los contratos de eventos del Partido Popular ha pasado a la empresa de la esposa del diputado valenciano Juan Costa.

Etiquetas
stats