El embajador de Venezuela dice a Basagoiti que no pretende reunirse con él

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

El embajador de Venezuela, Isaías Rodríguez, ha respondido al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, que “tampoco” a él le interesa reunirse con quien “intenta agredir” a su país, y le ha recordado que el encuentro de fútbol entre la selección vasca y la del estado bolivariano no es una “apuesta” de “petróleo contra señoritos”, sino que es “amistosa, cordial y deportiva”. “Nos honra jugar contra la selección vasca”, ha manifestado.

Con estas declaraciones, Rodríguez ha aludido a las palabras de Basagoiti, que este lunes, preguntado por el partido que enfrentará a Venezuela y Euskal Selekzioa este próximo miércoles, ha insistido en que no desea reunirse con el embajador de Venezuela porque en su Gobierno “hay gente que es de ETA o que ha formado parte de ETA”.

En un comunicado, el embajador de Venezuela ha indicado que el 29 de diciembre encabezará una delegación de su país “que asistirá en representación oficial al partido de fútbol” y al que el dirigente popular ha dicho que podría acudir.

Isaías Rodríguez ha manifestado, “ante la insistencia de Antonio Basagoiti de no querer reunirse con el embajador venezolano porque en su Gobierno hay gente que es de ETA”, que en el Ejecutivo de su país “no hay gente de ETA”, mientras en el PP “hay gente de TETA”.

Según ha asegurado, a estas personas, en su país, les “dan un curso para que pierdan su condición de 'señoritos, hijos de banqueros', y aprendan que la política y la educación no se maneja de la misma manera que el dinero”.

El diplomático venezolano ha apuntado que no quiere que “un señorito pretenda utilizar un encuentro cordial y deportivo para intentar agredir a Venezuela de una manera infeliz, gracias a la pasta que tiene su padre”.

Etiquetas
stats