Seis españoles, en huelga de hambre por la liberación del 'Gernika'

Han presentado este lunes de nuevo la documentación ante las autoridades griegas para pedir la salida del barco

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Seis de los activistas propalestinos españoles que se encuentran en la Embajada española en Atenas han iniciado una huelga de hambre indefinida para exigir la liberación del buque 'Gernika', integrante de la Flotilla de la Libertad, y reclamar la intervención del Gobierno español.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la iniciativa Rumbo a Gaza, que han explicado que los seis activistas se mantendrán en huelga de hambre hasta que el Gobierno de España “dé muestras de su interlocución para abordar su petición de que el barco de la campaña, el 'Gernika', pueda navegar libremente por las aguas del Mediterráneo”.

Tal y como ha indicado la activista gallega Elvira Souto, los miembros de Rumbo a Gaza han tomado esta decisión después de no obtener “ninguna respuesta” a sus reclamaciones al Gobierno español, al que han criticado por no interceder para la liberación del 'Gernika'. Asimismo, Souto ha confirmado que este mismo lunes los activistas han vuelto a presentar ante las autoridades griegas toda la documentación necesaria para que se les permita la salida del buque a “un puerto seguro”.

Las personas que participan en la huelga de hambre son Rafael Palacios, Elvira Souto, Antón Gómez-Reino, Diego Cañamero, Miguel San Miguel y Mikel Zuloaga, quienes se mantienen desde el martes ocupando la Embajada española en Grecia en protesta por la inmovilización del 'Gernika' en el puerto cretense de Kolymvari.

El objetivo final de la Flotilla es romper el bloqueo marítimo impuesto por Israel sobre el enclave palestino de la Franja de Gaza. Sin embargo, el Gobierno griego ha paralizado los buques de la Flotilla anclados en sus puertos alegando que no puede permitir la partida de estos buques con rumbo a una zona de conflicto como es Gaza.

Etiquetas
stats