El exsocio de Urdangarin no se declarará culpable para eludir la cárcel

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El exsocio del Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Nóos, Diego Torres, no se declarará culpable de los delitos de los que se le acusa para evitar la cárcel, según han apuntado fuentes judiciales a Europa Press.

Además, niegan posibles encuentros en el presente y en el futuro con la Fiscalía para alcanzar un pacto de conformidad, como sugerían algunas informaciones publicadas, las cuales señalaban que había reuniones previstas para esta misma semana de la defensa de Torres y de la de Urdangarin --por separado-- con el fiscal Anticorrupción.

El 22 de mayo, cuando está prevista la comparecencia de Torres ante el juez que investiga la pieza separada del 'caso Palma Arena' en el que están imputados Urdangarin y su exsocio, Torres revelará los negocios que realizó con el Duque, han indicado las mismas fuentes.

Entre otros pliegues, está previsto que Torres puntualice la implicación que tuvo Urdangarin con el Instituto Nóos más allá de del 2006, cuando oficialmente dejó de dirigirlo después de recibir órdenes expresas del Rey, y como ya afirmaron algunos empleados de Nóos en su declaración como testigos ante el juez este abril en la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

NO HUBO NEGOCIACIÓN CON LA FISCALÍA

El abogado del Duque de Palma, Mario Pascual Vives, negó este miércoles que negociara con el fiscal de Palma Pedro Horrach para que Urdangarin reconociera varios delitos y devolviera el dinero público obtenido de sus tratos con varias administraciones.

Según algunas informaciones, los encuentros quedaron suspendidos de forma temporal para mantener la discreción sobre el caso después del impacto que han tenido las noticias aparecidas y las reacciones que han provocado.

El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, por ejemplo, consideró este jueves que era “prematuro” hablar de un acuerdo de conformidad porque el caso está en fase de instrucción y los hechos aún se están investigando.

Etiquetas
stats