El voto favorable del PSC permitirá al Gobierno catalán endeudarse más

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El voto favorable del PSC permitirá a la Generalitat endeudarse más, según ha avanzado la portavoz adjunta del PSC, Rocío Martínez-Sempere, después de una reunión que diputados de CiU y el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, han mantenido esta tarde con una delegación socialista.

En un comunicado, el PSC ha indicado que, pese a apoyar la ampliación de la deuda por parte de la Generalitat, ello no significa que respalde la política económica que está impulsando CiU.

“Este voto afirmativo en ningún caso comporta complicidad con la política económica de este Gobierno, que aún no conocemos”, ha señalado.

Mas necesitaba contar con el aval de la oposición en el Parlamento catalán para poder endeudarse, ya que según la legislación vigente la deuda pública debe ser aprobada por ley en la cámara catalana.

El Parlamento catalán aprobará este miércoles la designación de senadores autonómicos: CiU tendrá cuatro; el PSC, dos; el PP, uno e ICV-EUiA, uno.

En el caso de CiU, se ha propuesto a Jordi Vilajoana, Joan Maria Roig, Coralí Cunyat y Eva Parera (UDC); el PSC Assumpta Baig y Xavier Sabaté, en el PP repetirá en la Cámara Alta Alicia Sánchez Camacho; y desde ICV-EUiA, todo apunta que el exconsejero Joan Saura será el escogido.

El pleno también estrenará un nuevo formato, puesto que las preguntas de los grupos a los consejeros pasarán a hacerse a las 10.00 horas y la sesión de control a la Generalitat, a las 10.30 horas.

Etiquetas
stats