''Es importante acabar las reformas económicas''

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha asegurado este lunes que el Gobierno está preparado tanto para agotar la legislatura como para anunciar la convocatoria anticipada de las elecciones generales. No obstante, ha recordado que la decisión la tiene que tomar el líder del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y que ya ha mostrado su deseo de acabar la legislatura.

“Tenemos un proyecto político hasta el final y es importante acabar las reformas que tienen que ver con la mejora de la economía en nuestro país y no sólo para el presente sino también para el futuro. Nosotros estamos a eso y si finalmente decidiéramos adelantar las elecciones también estaríamos preparados para eso”, ha subrayado la ministra en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Dicho esto, Pajín ha destacado la necesidad de volver a “ilusionar” a la ciudadanía asegurándoles que aunque se ha pasado por un momento “muy duro”, los socialistas han entendido el mensaje de las elecciones del 22 de mayo y que, por tanto, van a “renovar” sus políticas de cara al futuro. “Hay partido y lo que vamos a hacer es sudar la camiseta hasta el final del partido diciéndole a la grada que nos vamos a dejar la piel”, ha enfatizado la ministra

De esta manera, Pajín ha defendido al candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba de las críticas que ha recibido, tras anunciar algunas de sus propuestas económicas, recordando que el líder del PP, Mariano Rajoy, también fue proclamado candidato en el momento en el que pertenecía un Gobierno que se estaba “distanciando mucho de la ciudadanía y que era bastante antisocial”.

“Rubalcaba ha formado parte de un Ejecutivo que ha gobernado en un tiempo muy difícil que ha tenido que soportar políticas de ajuste en un momento muy complejo pero que el domingo volvió a demostrar que el PSOE no ha perdido sus señas de identidad. Es un discurso cargado de ideas socialistas y de compromiso político que no sólo sonó muy bien para este país sino que cargó de ilusión esa sala en la que estábamos todos”, ha concluido la dirigente socialista.

Etiquetas
stats