El imputado por amenazar a seguidores de 'la Roja' se concentra a favor de Bolinaga

SAN SEBASTIÁN, 14 (EUROPA PRESS)

El ex secretario de la Alcaldía donostiarra, Josetxo Ibazeta, imputado por amenazar a seguidores de la selección española durante la pasada Eurocopa ha participado en la última concentración en favor del secuestrador de Ortega Lara, celebrada ante el hospital donde se encuentra ingresado. En el acto también ha participado, entre otros, el secretario de Salud Laboral del sindicato CC.OO. Euskadi, Jesús Uzkudun.

Fue el pasado mes de julio cuando Ibaizeta se topó con un grupo de seguidores de la selección española en el casco viejo de San Sebastián y les recriminó por el hecho de que llevasen una bandera de España. En el marco de la discusión les llegó a gritar “Gora ETA militarra (Viva ETA militar)”. Por estos hechos fue citado a declarar ante la Audiencia Nacional y abandonó su cargo como secretario de la Alcaldía donostiarra gestionada por Bildu.

El colectivo Herrira ha advertido al Gobierno central de que cada día que pasa la situación de Josu Uribetxebarria, preso de ETA enfermo de cáncer en fase terminal ingresado en el Hospital Donostia de San Sebastián donde mantiene una huelga de hambre, es “más cruel”.

Decenas de miembros de Herrira se han concentrado junto al citado centro hospitalario para reivindicar la puesta en libertad de Uribetxebarria. La movilización se ha iniciado a las 11.30 horas.

Tras la concentración silenciosa Jon Garay, portavoz de Herrira que desde hace siete días se encuentra en huelga de hambre ha dicho que “cada día que pasa la situación va empeorando y es más cruel”. Ha indicado que en las cárceles españolas y francesas un total de 430 presos se han sumado a la huelga de hambre.

Finalmente, ha indicado que este martes por la tarde Herrira se reunirá en San Sebastián con personas relacionadas al mundo de la Iglesia para analizar posibles “iniciativas” en apoyo a Iosu y se ha invitado a representantes institucionales a la concentración que tendrá lugar este miércoles junto al Hospital Donostia.

Etiquetas
stats