Mas: la industria catalana habría estado mejor con un Estado propio

BARCELONA, 17 EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este lunes que la industria catalana “estaría mejor de lo que está” si Cataluña hubiese tenido instrumentos de Estado, y ha animado a los empresarios a exportar fuera de España para impulsar el crecimiento económico y preparar a la región para afrontar los retos de los próximos años.

En la presentación de la obra 'L'Atles de la industrialització a Cataluña 1750-2010' en el Círculo de Economía en Barcelona, ha aseverado: “Si hubiésemos tenido los instrumentos que tenía un Estado como es el español, probablemente en este momento la industria catalana estaría mejor de lo que está. No se parecería del todo a la industria alemana, pero estaría más cerca de estos estándares que de los que tiene en este momento”.

El presidente ha señalado que, al disponer de instrumentos mucho más débiles, Cataluña ha tenido que realizar una política industrial “más en minúsculas” aunque competitiva, en buena parte gracias a su vocación en este ámbito y a diferencia de lo que ha pasado en algunos casos a nivel español, donde, según ha recordado, se llegó a presumir en los años 80 de que la mejor política industrial es la que no existe.

Etiquetas
stats