''Si intervienen a España, habrá elecciones anticipadas''

En medio del revuelto clima que está dejando la delicada situación de la banca española, con la prima de riesgo disparada y las posibles intervenciones de varias comunidades autónomas, Ana Oramas ha asegurado que si finalmente España es intervenida “estaremos abocados a las elecciones anticipadas”, basándose en los antecedentes europeos. La diputada en el Congreso de Coalición Canaria por Santa Cruz de Tenerife ha planteado que ese rescate podría producirse en unos 20 días y, descartando la posibilidad de un gobierno de concentración debido a la ausencia de clima político en el país, solo deja la puerta abierta al adelanto de los comicios, lo cual daría la “legitimidad de la que carece el actual Gobierno”.

Canarias figura en la lista de las comunidades autónomas que podrían ser intervenidas, liderada por Valencia, Murcia y Castilla-La Mancha. Sin embargo, la diputada niega tal posibilidad: “Canarias y Galicia son las comunidades que mejor están económicamente y en el tema de déficit, aunque podría solicitar un crédito como han hecho todas en tiempos de bonanza”, ha asegurado en el programa Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO. Además, señaló que “si Canarias recibiera la media de financiación por habitante que reciben el reto de las comunidades, ahora mismo tendría superávit”, matizando que el archipiélago es la Comunidad con peor financiación por del territorio nacional.

Oramas también quiso hablar del futuro del Gobierno canario y de los posibles candidatos por Coalición Canaria para optar a una futura presidencia dentro de tres años. “Yo veo a Paulino Rivero, a Román Rodríguez, a Antonio Castro y a Fernando Clavijo”, ha afirmado, descartando su candidatura. “A mí me gusta vivir el presente”, dijo, “y más ahora, que tengo la responsabilidad, junto con Pedro Quevedo, de trasladar los intereses de Canarias al Congreso, ya que Soria no lo hace”.

Etiquetas
stats