El lehendakari dice que Bono “igual” tendría que pensar en “descansar”

Afirma que no le parece mal “el modelo francés” para elegir al candidato del PSOE

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha afirmado que, quizá, el presidente del Congreso, José Bono, debería “pensar en descansar”. De esta forma, se ha referido a las declaraciones de Bono en las que aseguraba que el PSC “lleva demasiado tiempo diciendo que no son del PSOE”, y que lo que su partido necesita es un líder que defienda a España “sin complejos”, y que no le dé “vergüenza decir ”'Viva España'“.

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, López ha precisado que “no puede ser que se pase de decir que el PSOE es el que mejor representa a la propia diversidad de España, para intentar homogeneizar al partido y a España”.

“Un país que no reconoce su diversidad y sus singularidades no es un país real. Está queriendo uniformar algo que no puede ser uniforme, lo que no quiere decir que no sea un país cohesionado, vertebrado, solidario o todo lo que se quiera”, ha apuntado.

El máximo representante del PSE-EE ha precisado que los socialistas no van a los congresos a “dar gritos, sino hacer ideas y defender ideas”. “Quien tenga complejos de este tipo, quizá haya que recordarle que el partido es el Partido Socialista Obrero Español”, ha añadido.

MODELO FRANCÉS

Patxi López ha afirmado que no le parece mal “el modelo francés” para elegir al candidato del PSOE a la Presidencia, por el que “no sólo los afiliados, sino parte de la sociedad que comulga con el proyecto socialista, pueda también adoptar esa decisión”.

Por último, ha manifestado que, de lo que se trata, es de que el candidato “conecte con esa sociedad a la que quiere representar”. “Ahora, mi reflexión es que, si elegimos un líder, lo elegimos para todo, que es mucho mejor”, ha manifestado.

Etiquetas
stats