eldiario.es

Menú

La lista de Rajoy

CANDIDATOS DEL LÍDER DEL PP PARA EL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el vicealcalde Manuel Cobo; la concejala Ana Botella; la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, y los consejeros Alfredo Prada, Lucía Figar, Manuel Lamela y Juan José Güemes están en la lista que propone Rajoy para su nueva Ejecutiva.

La lista de candidatos propuesta por el líder del PP para el nuevo Comité Ejecutivo nacional no incluye al número dos del Gobierno de Madrid, Ignacio González, que deja de formar parte del grupo de dirección del partido, en el que sí que sigue, sin embargo, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en su condición de miembro "nato".

Según la propuesta hecha pública esta tarde por Rajoy, formarán parte de la nueva directiva del PP la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez; el vicepresidente segundo Alfredo Prada; los consejeros Lucía Figar (Educación) y Manuel Lamela (Transportes e Infraestructuras) y Juan José Güemes (Sanidad).

En el nuevo Comité Ejecutivo estarán, además del alcalde de Madrid, el vicealcalde Manuel Cobo y la concejala de Medio Ambiente, y segunda teniente de alcalde, Ana Botella.

Todos, excepto Ruiz-Gallardón y Elvira Rodríguez, entran por primera vez en el máximo órgano de dirección del Partido, según la lista propuesta por Rajoy que deberá ser aprobada esta tarde por los votos de los compromisarios del PP en el XVI Congreso nacional.

De este modo, Rajoy propone a Figar y a Lamela como miembros de la nueva Junta Directiva del PP; a Ruiz-Gallardón, Cobo, Botella y Güemes, para el Comité Ejecutivo, y a Elvira Rodríguez y Alfredo Prada, entre los nuevos vocales.

Asimismo la propuesta del líder nacional popular y candidato a la reelección incluye otros miembros del PP que ocuparon puestos de relevancia en la Administración madrileña, como el ex alcalde de la capital José María Álvarez del Manzano y la que fuera teniente de alcalde bajo su mandato, Mercedes de la Merced.

La presidenta del Congreso nacional y alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha sido la encargada de leer la composición de la lista propuesta por Rajoy instantes antes de que éste pronunciara su discurso de candidato para a la reelección.

Al pronunciar el nombre de Ruiz-Gallardón entre los propuestos para el Comité Ejecutivo, se ha producido un aplauso espontáneo entre los asistentes al Congreso, que el alcalde ha agradecido puesto en pie y con gesto de satisfacción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha