Los medios británicos ve un “desaire” que la Reina no viaje a Londres

LONDRES, 17 (EUROPA PRESS)

Los principales medios de comunicación británicos han destacado en portada en sus ediciones digitales la noticia sobre lo que describen como el “desaire” que ha hecho la Reina Sofía a Reino Unido por la cancelación del viaje que iba a realizar este viernes a Londres para celebrar los 60 años de la coronación de Isabel II.

La cadena BBC y los diarios 'The Times', 'The Sun' y 'The Daily Telegraph' recogen la noticia en primera plana en Internet y este último también en su versión impresa.

La mayoría de los medios británicos entienden como un “desaire” que el Gobierno español haya pedido a la Reina que no asista al almuerzo que Isabel II y el duque de Edimburgo ofrecerán a miembros de monarquías de todo el mundo para conmemorar la efeméride por considerarlo “poco adecuado” en las “circunstancias actuales”, según explicó Zarzuela este miércoles.

La cancelación del viaje se debe a los últimos roces con Reino Unido por Gibraltar. La semana pasada el Ejecutivo protestó por la visita programada del Príncipe Eduardo, hijo menor de Isabel II, a ese territorio, a lo que se ha unido en las últimas horas la ruptura de las negociaciones entre pescadores de la Bahía de Algeciras con el Ejecutivo del Peñón y la participación de la Banda de Música del Regimiento de Gibraltar en los actos por el jubileo de la Reina.

Aunque la mayoría de los medios se limitan a citar el comunicado de Zarzuela y a hacer un repaso de los últimos acontecimientos relacionados con la cuestión de Gibraltar, 'The Times' ha señalado que “España y Reino Unido están envueltos en una nueva disputa diplomática” y 'The Sun' ha afirmado que “España ha elevado la tensión” a “un nuevo nivel”.

Etiquetas
stats