eldiario.es

Menú

''El miedo ya no es una opción para mucha gente''

ECHEDEY MORALES, DEL 15M DE SANTA BRÍGIDA

Entre los integrantes del movimiento en Gran Canaria cunde la impresión de que la reforma del Código Penal no parará las protestas.

- PUBLICIDAD -

Echedey Morales, integrante del movimiento 15M en el municipio grancanario de Santa Brígida, ha analizado este lunes las noticias en torno a la reforma del Código Penal, que equiparará la resistencia pasiva con un delito de atentado a la autoridad.

El parque de San Telmo durante los minutos de silencio. (@AcampadaLPGC)

El parque de San Telmo durante los minutos de silencio. (@AcampadaLPGC)

"Ya no nos dejan ni siquiera el derecho a la pataleta", dijo Morales en declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO. En su opinión, dentro del 15M "nadie" defiende las acciones violentas, y mostró su preocupación porque le parece "muy grave" que con la nueva reforma será posible detener y poner en prisión preventiva a un participante en una protesta simplemente por ejercer resistencia pasiva.

Este representante del 15M en Santa Brígida descarta no obstante que el anuncio de la reforma del Código Penal vaya a desanimar a la población a la hora de salir a la calle para expresar su malestar. Y señaló que por lo que se ha anunciado la reforma parece "hecha a medida" para frenar futuras actuaciones del movimiento 15M empleando "como excusa" las protestas violentas de Cataluña y metiendo todo "en el mismo saco".

"El miedo ya no es una opción para mucha gente", insistió Echedey Morales, por lo que pronosticó que la movilización ciudadana continuará. "¿Qué es lo que pretenden, que nos callemos, nos vayamos para casa y lo aguantemos todo?", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha