“No es lo mismo defender la violencia que pedir que desaparezca”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado que “no es lo mismo” que Batasuna defienda la violencia, a que pida que esta desaparezca, aunque quiso dejar claro que “no va a haber modificaciones” en la política antiterrorista.

Iglesias respondía así al ser preguntado sobre si había habido alguna reflexión en la Ejecutiva del PSOE sobre los movimientos de la izquierda abertzale y sobre si el PSOE cree que hay alguna voluntad real de la izquierda abertzale de conseguir que ETA deje las armas, tras las informaciones que apuntan a que Batasuna ha pedido a la banda que el “cese incondicional” de la violencia.

“No es lo mismo que defiendan la violencia, a que pidan que desaparezca la violencia. No es lo mismo”, respondió el nuevo secretario de Organización del PSOE tras la reunión de la Ejecutiva Federal.

Acto seguido, añadió que “en cualquier caso, yo creo que es importante que transmitamos conclaridad al conjunto de la sociedad que no va a haber modificaciones en la política que está dando resultado”.

Etiquetas
stats