La participación es del 12,4% a las 18.00 horas

SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)

La participación en las consultas soberanistas que este domingo se celebran en 47 municipios catalanes es del 12,4% a las 18.00 horas, según los datos oficiales hechos públicos por la Coordinadora de las Consultas.

En total, han acudido a las urnas 62.000 personas, de las cuales 25.000 lo hicieron durante el día de este domingo, y 37.000 lo hicieron de forma anticipada.

Hay un gran contraste de los datos en función de los municipios. En Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), a las 18.00 horas el porcentaje se situaba en el 5,5%.

En cambio, Bellaterra, barrio de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), a la misma hora ya habían acudido a las urnas el 26,21% del censo. Entre los votantes, la directora de Televisió de Catalunya (TVC) Mònica Terribas y el candidato a la presidencia del F.C.Barcelona Agustí Benedito, según informa la organización de la consulta en un apunte en la red social Twitter.

La Coordinadora Nacional de las consultas condenó esta tarde dos ataques que se han producido a lo largo de la jornada en dos colegios electorales.

En Mataró (Barcelona) dos desconocidos irrumpieron en un colegio y en Cornellà (Barcelona), varias personas, que la organización dice que pertenecen a un grupo de ideología ultraderechista, lanzaron huevos contra la fachada de un colegio electoral, acción acompañada con gritos e insultos.

Etiquetas
stats