El pelotari que se fotografió con Otegi: “No es mi amigo ni fui a visitarle”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El pelotari riojano y concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Augusto Ibáñez Sacristán, 'Titín III', que fue fotografiado junto al exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi durante su visita a la cárcel riojana en la que este está preso, ha asegurado que ni es su “amigo” ni fue a verle a él particularmente.

“Es una foto sacada de contexto, no hay que darle mas vueltas, hay que zanjar el tema, y yo ni soy amigo de Otegi ni he ido a visitarle a la cárcel y ni mucho menos quiero conocerlo”, ha aseverado en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press.

Según 'Titín III', la instantánea con el líder de la izquierda abertzale se produjo “después de hacer un montón de fotos”. “Le tocó a él con otros reclusos, nos hicimos la foto y ayer la sacan diciendo como que yo había ido a visitar a Otegi, que yo había estado con él, y como que era mi amigo. Eso es totalmente incierto”, ha denunciado.

Instituciones Penitenciarias ya emitió ayer por su parte un comunicado en el que explicaba que la visita de Augusto Ibáñez Sacristán, 'Titín III', a la cárcel de Logroño se debió a razones humanitarias y no se entrevistó con Otegi.

“Llevo muchos años y muchas jornadas yendo a un montón de sitios, a divulgar la Pelota Vasca, este deporte que es tan nuestro. Llevo 19 años de profesional, prácticamente todos los años hemos ido varios pelotaris a hacer jornadas con los presos, a firmar pelotas y a jugar algún partido, y después hacemos fotos. Coincidió que el año pasado cuando fuimos al centro estaba Otegi”, ha relatado.

La foto ha sido publicada en la cuenta oficial de la red social twitter del líder de la izquierda abertzale que gestiona su hijo, y según Prisiones, fue tomada el pasado 2 de diciembre.

Etiquetas
stats