eldiario.es

Menú

La percepción de la situación económica empeora

CRECE EL PESIMISMO DE CARA AL FUTURO

El 76,1% de la población considera mala la actual coyuntura económica.

- PUBLICIDAD -

La percepción de la situación económica de España empeoró el pasado mes de mayo, coincidiendo con el anuncio del plan de ajuste puesto en marcha por el Gobierno y con la aprobación de la ayuda europea a la economía griega, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecho público este viernes.

El 29% de la población augura que dentro de un año la crisis será peor. (EP)

El 29% de la población augura que dentro de un año la crisis será peor. (EP)

Esa encuesta revela que el porcentaje de quienes consideran "mala o muy mala" la actual coyuntura económica se situó en mayo en el 76,1%, casi dos puntos por encima del dato registrado un mes antes. En paralelo, crece el pesimismo de cara al futuro, ya que casi el 29% augura que dentro de un año la crisis será peor, frente al 27% que hacía ese pronóstico en abril.

Respecto a la lista de preocupaciones de los españoles, el paro sigue en primer lugar al aparecer en el 79,9% de contestaciones, en una franja similar al mes anterior y por debajo de lo registrado en el primer trimestre del año. Eso sí, los problemas económicos se consolidan en segundo lugar pero sube cuatro puntos, hasta el 50,9%, el porcentaje de quienes los citan como una de las principales dificultades del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha