Los pescadores españoles no faenan en la zona de conflicto con Gibraltar

ALGECIRAS (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS)

Los pescadores de las localidades gaditanas de Algeciras y de La Línea de la Concepción no están faenando en las aguas próximas a Gibraltar que en los últimos tiempos están siendo escenario de numerosos incidentes con la Royal Navy y la Royal Gibraltar Police.

Según han indicado a Europa Press fuentes del sector, los pescadores de Algeciras --con quienes se ha producido el mayor número de episodios conflictivos-- han decidido no faenar este martes, a la espera de los resultados de la reunión que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, mantendrá esta jornada en Londres con su colega británico William Hague.

Por su parte, embarcaciones linenses han salido a faenar, si bien no se han dirigido a la zona litigiosa debido a la densa niebla con la que ha amanecido la jornada.

Desde que se reunieran para abordar el asunto la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo (PSOE), y el ministro principal de Gibraltar, el también socialista Fabian Picardo, no se había producido ningún incidente con ninguna embarcación de La Línea hasta este lunes.

Etiquetas
stats