Díez pide que no les voten quienes lo hagan para “castigar” a otra formación

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

La diputada nacional y candidata de este partido por UPyD, Rosa Díez, ha asegurado este domingo en Valencia que su formación no pretende “castigar” a nadie, y ha advertido que “si alguien quiere refugiarse en UPyD para castigar” a otras formaciones que no les voten, porque lo que quieren cosechar son “votos en positivo”.

Díez se ha mostrado convencida de que España necesita “menos indignación y más compromiso”, y ha instado a los ciudadanos a que “no se resignen a ser números”, a que “actúen”, porque “cada voto vale y puede cambiar el resultado de las elecciones”.

En el mismo sentido, les ha pedido que no se traicionen en las urnas, porque la única opción, ha dicho, no es “elegir entre lo malo y lo peor” y ha agregado que nadie va a parar a UPyD porque los ciudadanos quieren “regeneración” democrática, y no recambio.

La dirigente de UPyD ha asegurado que este país es más que la “España en blanco y negro” que dibujan PP y PSOE y que van a romper “todas las expectativas en las urnas”. Díez se ha mostrado convencida de que no les van a “tapar la boca” a pesar de ser quienes se atreven “a decir en la tribuna pública, con argumentos, lo que la gente piensa en su casa”.

Díez ha realizado estas manifestaciones en un mitin pronunciado antes de participar en un debate con ciudadanos, que estaba previsto al aire libre pero que tuvo que ser trasladado a un hotel por la lluvia. En este sentido, la candidata ha asegurado que habían pedido nueve sitios para organizar este acto y que el que finalmente les otorgaron no eran ninguno de ellos.

COMBATES DE GALLOS

Asimismo, ha señalado que les “tapan la voz” porque no quieren “debates políticos” sino “combates entre dos gallos que quieren mirarse la cresta” y en este sentido, ha lamentado que el debate entre los candidatos a la presidencia del Gobierno de los dos partidos mayoritarios costará 540.000 euros, a razón de 6.000 euros el minuto, cuando en España el mes pasado se registraron tres parados por minuto.

Díez ha lamentado que los partidos mayoritarios no quieren que se escuche su voz porque “es la de la inmensa mayoría de los ciudadanos”, y ha asegurado que “la democracia no es la demoscopia”.

RAP DE CANTÓ

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por Valencia, Toni Cantó, ha reclamado a los “partidos viejunos” que “se pongan las pilas y sean austeros” porque “no están haciendo nada para apretarse el cinturón” y ha calificado a los dirigentes valencianos de “gobernantes caros e ineficaces”.

De este modo, ha asegurado que la Comunidad Valenciana es el ejemplo “clarísimo” de que el PP “no es la solución” y ha lamentado que a los demás partidos “no les preocupe la gente” sino sus “poltronas”. Al comienzo del acto, ha sonado como sintonía un rap grabado por el propio actor.

Etiquetas
stats